Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un hombre fingió haber sido secuestrado con la finalidad de obtener 200 mil pesos a través la solicitud de un rescate a sus hermanos, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El 28 de septiembre se dio a conocer que Ascensión de 35 años desapareció. La última vez que lo vieron fue cuando subió a una camioneta de su trabajo con destino a la Ciudad de México.
Horas después los familiares recibieron una llamada telefónica para demandar 50 mil pesos a cambio de no dañar a Ascensio, sin embargo, los familiares únicamente consiguió transferir 32 mil pesos a un tarjeta.
https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1313626587590545408?s=20
Otra persona contactó a otro hermano de la presunta víctima, a éste le demandaron 150 mil pesos a cambio de la libertad de la supuesta víctima. Por ello los familiares pidieron el apoyo de la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).
Para el 2 de octubre los integrantes de la FEISE localizaron a la presunta víctima en San Pablo del Monte, Tlaxcala. El presunto secuestrado aceptó que engañó a sus consanguíneos con la finalidad de obtener recursos y pagar sus deudas.