En el mundo del fútbol las historias sobran, pero no todas son tan conmovedoras como la que estamos a punto de detallar y que es uno de los jugadores más importantes de este deporte.
Diego Armando Maradona, leyenda del futbol mundial, esconde una historia que es conmovedora y es que el ‘Pelusa’ se habría gastado su primer salario en una ‘cita’ con su mamá, pues la llevó a comer pizza y es algo que él recuerda con cariño.
El jugador destacó en el futbol desde muy temprana edad y las ofertas no tardaron en llegarle. Pasó por clubes muy importantes y con su selección se volvió una leyenda. Sus inicios fueron complicados pero logró superarse por su bien y el de su mamá.
La ‘cita’ de Maradona con su mamá comiendo pizza
Diego Armando Maradona explicó que su primer salario se lo fue a gastar con su mamá, Doña Tota, quien era amante de la pizza pero rara vez podían ir a comprarla, por lo que el argentino no lo dudó dos veces y se la llevó a comer.
“Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja. Nos comimos todo y nos tomamos todo. Todo refiere a una gaseosa gigante de una marca americana pero qué comida“, narró Maradona.
Explicó que de niño era muy difícil que él o su familia comieran carne y mucho menos algo como una pizza, sólo cuando su padre cobraba lo llegaban a hacer.
“¿Y qué querés? De chicos pasábamos hambre en Fiorito. Comíamos carne una vez al mes. El 4, cuando cobraba mi viejo. Yo creo que mi vieja se merecía una comida como esa“, dijo Maradona.
El salario que recibía Maradona en Argentinos Juniors no era muy alto y por ello se siente orgulloso de haberlo utilizado con su mamá y desde ese momento, en 1977, trabajó arduamente dentro del fútbol para seguir escalando y tener feliz a su familia.
“En esa época el peor pago era el de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo ‘patiño’. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía“, acotó Maradona.
Con información de Sopitas