Puebla

Alcaldesa de Puebla dice que los baches no son su culpa: responsabiliza a administraciones pasadas

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco justificó que el exceso de baches en la ciudad es un problema histórico y culpó de las administraciones pasadas por no invertir en este tema. En rueda de prensa mencionó que,…
CLAUDIA RIVERA
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco justificó que el exceso de baches en la ciudad es un problema histórico y culpó de las administraciones pasadas por no invertir en este tema.

En rueda de prensa mencionó que, en las calles de la capital poblana existe un rezago y falta de estructura porque que en años pasados se destinó el recurso para crear obras faraónicas.

La presidenta municipal aceptó que su administración ha perdido la batalla hacia las inclemencias del tiempo y el incremento de los baches ha ganado terreno.

“Los baches se han convertido en un problema histórico, este problema histórico de forma estacional en determinadas épocas del año genera en nuestras calles la perdida de la batalla hacia las inclemencias del tiempo”

Rivera Vivanco evidenció su desconocimiento del tema al asegurar que los 11 mil millones de pesos que utilizó el gobierno morenovallista en construir el segundo piso de la autopista México Puebla los hubieran destinado a bachear los próximos 10 años.

Sin embargo, esa obra fue inversión federal, estatal y privada, por lo que no le correspondía atender a tapar los hoyos de las vialidades.

Asimismo, detalló que una administración no se mide con la cantidad de baches que se tapan, sino con las estrategias que se realizan para prevenir este tipo de situaciones.

“Cuando tuvieron la oportunidad destinaron 11 mil millones de pesos para construir un segundo piso en la autopista que no sirve para nada, pudieron haber por lo menos por una década abatido el problema de baches que tiene nuestra ciudad»

Añadió que debido a estas obras, la administración actual tiene la responsabilidad de atender el bacheo, sin embargo, estas estrategias son únicamente temporales, ya que solo darán mantenimiento a las calles de Puebla durante la temporada de lluvias.

Por último, la alcaldesa mencionó que para solucionar el bacheo se necesita una inversión de mil millones de pesos pero esta cantidad únicamente postergará el problema por un año.

El pasado 5 de octubre la alcaldesa señaló que los baches no son su responsabilidad y señaló que a ella no le corresponde hablar de los baches.

“A mi no me toca hablar de los baches de la ciudad”, asegura alcaldesa de Puebla

arrow_upward