Puebla

Tras ejecución de seis hombres, gobierno de Puebla asumirá el control de la seguridad en Tecamachalco 

policia estatal tecamachalco 1

Esteban López / @Estevanz01

Tras la ejecución de seis hombres en Tecamachalco, el gobierno de Puebla asumirá el control total de la seguridad de ese municipio, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció el incremento de la violencia y criminalidad en Tecamachalco en los últimos días, por lo que prometió que dará un golpe conta las bandas criminales de la zona.

Barbosa Huerta aseguró que la Policía Estatal trabajará en coordinación con las autoridades municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“En Tecamachalco ha habido una alta criminalidad y violencia, tenemos que reconocerlo, no podemos matizar lo que ocurrió el fin de semana con la ejecución de seis personas, sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no. He ordenado que la Policía Estatal asuma el control en Tecamachalco y desde ahí se coordine toda la limpia que debe hacerse sobre bandas criminales”.

El gobernador advirtió que hará una limpia en esa región que también incluye a los municipios de Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec, que pertenecen al denominado Triángulo Rojo.

“Va a haber coordinación con autoridades municipales y de detener a todas las bandas de delincuentes que se han alojado en esa zona, sabemos quiénes son, quienes participaron en estos hechos sangrientos, violentos, inaceptables vamos a dar un golpe fuerte”, prometió.

El pasado 11 de octubre, seis hombres fueron ejecutados a disparos afuera de una tienda OXXO en Tecamachalco.

Ejecutan a seis hombres afuera de un OXXO en Tecamachalco

Entrada anterior
DIF Municipal ordenó reservar por 5 años los contratos de las compras COVID
Entrada siguiente
TEEP abre la puerta para la revocación de Claudia Rivera por retener compensaciones de regidores
keyboard_arrow_up