Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Congreso de Puebla sigue a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para iniciar con el análisis de la posible revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que hasta el momento no se ha recibido nada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
Apuntó que una vez que se reciba el documento la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estudiara el caso para determinar si dan inicio al proceso de revocación de mandato de la edil de la capital del estado.
«En el tema de la revocación del mandato aún no hemos recibido el documento pero de igual manera entraremos a su estudio».
El pasado 13 de octubre, el TEEP revocó el acuerdo de Cabildo de Puebla por el que redirigió las compensaciones extraordinarias de los regidores para el Plan de Atención a Mercados Rodantes.
En la resolución, el magistrado presidente, Gerardo Saravia Rivera, recomendó al Congreso Local estudiar la posibilidad de la revocación de mandato de la edil poblana por incurrir en el delito de falsedad de declaraciones.