Los usuarios de Google podrán elegir entre una voz masculina y una femenina en español para su Asistente, además de una nueva función con la cual se convertirá textos en contenido de audio.
Hasta ahora la voz del Asistente de Google era femenina por defecto, pero Google da la alternativa de elegir entre una voz masculina y una femenina en español.
Este cambio tiene el objetivo de que los usuarios sientan que el Asistente de Google es su «verdadero asistente personal», según la compañía.
Para hacer el cambio del Asistente, los usuarios tan solo tendrán que decir a su dispositivo «Hey Google, abre los ajustes del Asistente». Después irán a la pestaña ‘Asistente’ y seleccionar el apartado ‘Voz del Asistente’ para seleccionar la opción que deseen.
Al seleccionar la voz femenina aparecerá en color rojo, mientras la voz masculina aparecerá en color naranja, según Google.
La empresa informó que en los próximos días estará disponible una nueva función en el Asistente de Google podrá convertir textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio cuando se diga «Hey Google, léelo».
Con información de Milenio