Decapitan a maestro en Francia
Fue decapitado un maestro cerca de una escuela, en la localidad de Conflants-Sainte-Honorine, en la periferia noroeste de París, Francia. El presunto agresor, que portaba un cuchillo de cocina en la mano, resultó muerto por disparos de la policía pues se negó a rendirse.
Como resultado de este ataque perpetrado en plena calle, la Policía francesa detuvo a nueve personas, una de ellas menor de edad.
El docente trabajaba en una escuela secundaria, daba historia, geografía y educación cívica. Padres denunciaron que había mostrado caricaturas de Mahoma en clase, el pasado 5 de octubre, cuando se trataba el tema de la libertad de expresión.
El atentado es un hecho simbólicamente muy grave a la escuela pública francesa pues es uno de los fundamentos de la República, de la laicidad, de la voluntad de integración entre comunidades, de los valores democráticos y de tolerancia.
Jean-Michel Blancher, ministro de Educación, publicó en un tuit que la República había sido atacada y habló del “asesinato innoble” de “uno de sus servidores”.
Con información de La Vanguardia











