Jacqueline Steffanoni /@ jacquelinesteff
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial reportó que al menos 20 hoteles de Puebla cerraron parcialmente debido al COVID-19, lo que provocó la pérdida de 500 empleos.
En entrevista, señaló que debido a que muchos de ellos apenas contaban con un aforo del 7 u 8%, no les era redituable tener sus puertas abiertas, por lo que cerraron de manera parcial para regresar hasta que se reactive al 100% la economía.
Por ello, detalló que esperan que una vez que reabran dichos espacios, se puedan generar nuevamente los empleos que se perdieron durante la pandemia.
«Unos 20 hoteles han cerrado parcialmente, no les dan los números de abrirlos con 7 u 8% por ciento no les retribuye nada, y tuvieron que liquidar parte de su personal, son cerca de 500 empeños perdidos al día de hoy»
Por su parte, Vanessa Banahora de la Rosa, titular de la Secretaría de Turismo detalló que la ocupación hotelera en el estado de Puebla cayó considerablemente ya que actualmente está ocupado solo el 25% de cuartos de los establecimientos de este giro comercial.
Sin embargo, detalló que la reactivación de este sector está aumentando poco a poco y se ha percibido un aumento a comparación de los meses donde el pico de contagios por la pandemia se encontraba en su máximo nivel.
Esta mañana, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla reveló que al menos 750 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Puebla cerraron sus puertas definitivamente tras la crisis sanitaria por COVID-19.
Cierran al menos 750 comercios afiliados a la CANACO en Puebla por el COVID