Esteban López / @Estevanz01
La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció penalmente ante la Fiscalía a Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP por los delitos de operaciones simuladas por 264 millones de pesos, abuso de autoridad y tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.
A través de su cuenta de Twitter, el órgano fiscalizador local explicó que detectó el presunto uso de facturas apócrifas por un monto de 264 millones 739 mil 261 pesos.
En un segundo mensaje, la ASE informó que la BUAP se negó a dar cumplimiento a los requerimientos hechos relacionados con su cuenta pública 2019.
En tanto, la tercera denuncia fue por tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, porque descubrieron la presunta participación del despacho Espor como auditor externo de la BUAP.
En nuestra lucha para erradicar la corrupción, hemos presentado tres denuncias ante la @FiscaliaPuebla en contra del rector de la @BUAPoficial @alfonsoesparzao, por la comisión de presuntos delitos detectados en su administración. pic.twitter.com/XS2pd4gFHq
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) October 22, 2020
Además de las acusaciones, ALMAMAQUE publicó que el rector Alfonso Esparza entregó más de mil millones de a empresas ligadas al morenovallismo para la construcción de la Torre de Rectoría, la cual ya lleva más de un año de retraso.
https://almanaquerevista.com/puebla/torrederectoriabuap-mil-millones-de-pesos-un-ano-de-retraso-y-nexos-con-el-morenovallismo/