Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que dos funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya fueron vinculados a proceso por el desvío de mil millones de pesos a través de empresas fantasma.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que la audiencia contra los dos trabajadores de la BUAP concluyó la madrugada de este 27 de octubre, sin dar mayor información al respecto.
Barbosa aclaró que no le corresponde señalar a los responsables de estos delitos, pero sí existen pruebas de lo que se les acusa.
“Sí hay una causa penal que concluyó su audiencia de vinculación a proceso, hasta donde tengo información la madrugada de ayer, que fueron vinculadas dos personas por los delitos de desvío de recursos y tienen relación con operaciones simuladas. Sobre el tema de la universidad no me toca a mí señalar responsables, pero sí está la causa, dos personas que tienen en las cuales se investiga operaciones por más de mil millones de pesos”.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano reveló que la BUAP contrató 174 empresas fantasma para adquirir diferentes servicios y artículos.
Entre los artículos que adquirió la máxima casa de estudios se encuentra papelería, software y otros servicios. Esta información forma parte de la denuncia por que presentó la auditoría ante la Fiscalía General del atestado (FGE) por operaciones simuladas con la expedición de facturas falsas por 264 millones de pesos.
Auditoría detectó que la BUAP contrató 174 empresas fantasma