Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Luis Fernando N., de 20 años, Felipe N. y José Juan N. ambos de 29 años de edad, con medida cautelar de prisión preventiva, por el secuestro de una pareja, por quienes exigían tres millones de pesos para liberarlos, en Puebla.
A través de un comunicado la FGE informó que el 16 de octubre de 2020, los imputados ingresaron al negocio de la pareja ubicado en la colonia San José los Cerritos y los amagaron con armas de fuego, los obligaron a subir a su camioneta y en el trayecto les exigieron números telefónicos de sus familiares para pedirles tres millones de pesos a cambio de su liberación.
Al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza de la capital, elementos de la Policía Estatal se percataron que los tripulantes de una camioneta Ford Lobo F150 con matrícula del estado de Nayarit, conducían a exceso de velocidad y en sentido opuesto a la circulación, por lo que les solicitaron detener su marcha.
En las inmediaciones de la colonia Los Ángeles Barranca Honda, el conductor y copiloto descendieron de la unidad refiriéndole a los uniformados que llevaban prisa y que se encontraban perdidos en la zona, sin embargo, durante la conversación con los imputados, la víctima llamó la atención de los policías, pues en ese momento su esposo, también plagiado, abrió una puerta del vehículo y pudieron solicitar ayuda.
En el lugar fueron detenidos Luis Fernando N., de 20 años, Felipe N. y José Juan N. ambos de 29 años de edad. Los agentes aseguraron la camioneta Ford Lobo F150, 37 cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dos navajas.
Agentes investigadores adscritos a la FEISE llevaron a cabo diversas diligencias para obtener elementos de prueba presentados en audiencia.
La Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de secuestro agravado logrando que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Luis Fernando N., Felipe N. y José Juan N., a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto continúa el proceso de investigación.