El PRI pretende que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proteja y respalde económicamente al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido recientemente en Estados Unidos y relacionado con el narcotráfico.
Al menos así se refleja en un punto de acuerdo presentado por el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño.
El tricolor tiene el objetivo de que la nación asuma los gastos legales del proceso que se lleva en contra de Cienfuegos en EU, mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.
https://twitter.com/alitomorenoc/status/1321138902346989572?s=20
El PRI explicó que el propósito es evitar que los integrantes de las Fuerzas Armadas sean víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros, según un comunicado del partido.
El instituto político hizo un llamado para que el Gobierno mexicano garantice la protección y respaldo institucional al General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido el 15 de octubre por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar al país y es señalado de ser cómplice del crimen organizado.
Con información de Reporte Índigo