Puebla

Consejo de la BUAP aprueba informe de Alfonso Esparza Ortiz sin conocer inversión de la Torre de Rectoría

portada buap empresas

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Sin conocer la inversión para la Torre de Gestión Académica y Servicios Universitarios, los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobaron el Tercer Informe de Labores del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Con solo una abstención y 178 votos a favor, los consejeros aprobaron entre aplausos el informe que presentó Esparza Ortiz el pasado domingo 4 de octubre, en el que presumió las estrategias para combatir el COVID-19 dentro de la universidad.

Sin embargo, el monto destinado para la edificación de la Torre de Rectoría sigue en misterio, ya que no especificaron cuánto dinero se destinó para su construcción.

La directora de la Facultad de Medicina, Indiana Doricela Torres Escobar, dio un breve resumen de la información que dio Esparza Ortiz en su Informe, pero omitió la hablar de la inversión del proyecto.

“La construcción de la Torre de Gestión Académica y Servicios Universitarios albergó a un gran número de dependencias administrativas a fin de facilitar los trámites para los miembros de la comunidad universitaria que deben de hacer para permitir que los espacios del centro histórico sean destinados al proyecto barrio histórico universitario”

A su vez, consejeros de diferentes unidades académicas felicitaron al rector Alfonso Esparza Ortiz y calificaron su gestión como eficaz. Tras la votación, los integrantes del Consejo festejaron entre aplausos la aprobación de la glosa.

El pasado 4 de octubre, ALMANAQUE evidenció que el proyecto insignia de la gestión de Esparza Ortiz, está plagado de irregularidades desde sus cimientos. Para este proyecto, la Máxima Casa de Estudios invirtió más de mil 100 millones de pesos y la obra lleva un año de retraso. Además de que contrataron a empresas ligadas al morenovallismo.

https://almanaquerevista.com/puebla/torrederectoriabuap-mil-millones-de-pesos-un-ano-de-retraso-y-nexos-con-el-morenovallismo/

Entrada anterior
Gobierno de Puebla responde al Consejo Universitario de la BUAP: «no hay persecución»
Entrada siguiente
Niño se ahorca con un cinturón porque sus padres le negaron usar su tablet en Veracruz
keyboard_arrow_up