Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Esta mañana, los poblanos hicieron largas filas para ingresar a las estaciones y paraderos de las tres estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a la petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de solo viajar al 50% de su capacidad.
Desde muy temprano, usuarios compartieron en redes sociales, imágenes de cómo se encontraba abarrotada la estación de Valsequillo, la CAPU y Margaritas, ya que cientos de personas esperan poder abordar alguna unidad.
Sin sana distancia, con saturación de personas, @RUTA_Puebla no logra poner orden en su terminal Margaritas.#UsaCubrebocas#SanaDistancia pic.twitter.com/UJnTOmrboL
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) October 30, 2020
Asimismo, paraderos de la RUTA 2 como la Tanachines e Independencia, contaban con filas para poder ingresar a la zona donde se abordan los camiones, debido a que únicamente podían ingresar 10 personas.
#Entérate | Se registra una larga fila de usuarios en la estación Independencia de @RUTA_Puebla, esto ante nuevas reglas de #SanaDistancia #Puebla #RUTA pic.twitter.com/U8Xo9uxYf5
— Estado21 (@estado21_) October 30, 2020
A través de su cuenta de Twitter, la Red Urbana de Transporte Articulado notificó que realizaría operativos en todas sus unidades para verificar que se respetaran las medidas sanitarias dentro del transporte y en las estaciones.
La sana distancia es responsabilidad de todos. Realizaremos operativos para garantizar el cupo adecuado en nuestras unidades, y pedimos tu colaboración y comprensión para cumplir las medidas preventivas ante el COVID-19. @CCSGobPue pic.twitter.com/jqEpT69ntZ
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) October 30, 2020
El pasado 29 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que pediría a la Dirección de Carreteras y Cuotas controlar el aforo del 50% en todas las unidades del Transporte Articulado.
Esto luego de que varios usuarios reportaran un sobrecupo en las unidades.
En RUTA no conocen la sana distancia; así viajan las unidades