El futbolista Joao Maleck fue sentenciado por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en el accidente ocurrido el pasado 24 de junio del 2019. Ahora tendrá que ser encarcelado y pagar dinero a los familiares.
El deportista tendrá que pagar tres millones de pesos por la reparación del daño y pasar tres años, ocho meses y 15 días en prisión, según la condena que le dieron al ser declarado culpable de homicidio culposo.
Al tener una sentencia no ser mayor a cuatro años y un día, podrá obtener su libertad en un lapso de 15 días, una vez que cumpla con la reparación del daño establecido.
José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara fueron los jueces que deliberaron después de tres días en audiencias largas en Puente Grande los días 22, 23 y 30 de octubre, donde se recabaron y desahogaron todas las pruebas, testimonios y peritajes del caso.
La defensa de la víctima María Fernanda, pretende apelar la decisión al considerar que debió ser mayor. En su momento la madre de la víctima, la señora Marta Cristina Álvarez-Ugena, dijo que esperaba una sentencia justa por la memoria de su hija.
“Mi hija encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida. Murieron, ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos. No es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”.
Con información de El Universal