Este 31 de octubre inició el primer día del luto nacional decretado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recordar a las víctimas de la pandemia de Covid-19 en el país.
Fue la semana pasada cuando el presidente informó sobre el decreto que contempla el sábado 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, esto se da luego de que 90 mil personas murieran a causa del Covid-19.
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el decreto a nombre del presidente, en donde se recuerda que a pesar de las medidas para disminuir los riesgos de contagio “esta terrible enfermedad” generó más de 90 mil muertes.
La determinación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se destaca que, en señal de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta durante estos tres días.
Desde la mañana de este 31 de octubre así lo hicieron elementos de la Fuerzas Armadas esta mañana al izar a media asta el lábaro patrio para recordar a las víctimas de la pandemia en el país.
Con información de Azteca Noticias