México

Fuertes lluvias afectan 8 mil viviendas en Chiapas, Tabasco y Veracruz

lluvia 1

Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el sureste de México, principalmente en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, ha dejado 8 mil viviendas dañadas y a afectado a 50 mil personas.

Así lo reportó Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil a nivel nacional, quien especificó que, hasta este sábado 31 de octubre, 7 mil 835 viviendas de Tabasco, 185 en Veracruz, y 15 en Chiapas, fueron resultaron afectadas por el ingreso de agua.

Asimismo, aseguró a los daños a las viviendas, se suman 10 cierres carreteros en tabasco, 5 en Veracruz y 3 más en Chiapas.

Velázquez Alzúa añadió que en las siguientes horas se tendrá información de los víveres y el apoyo humanitario que requerirán los afectados.

Respecto a los refugios temporales activados, la titular de Protección Civil detalló que 12 están activados en Tabasco, otro en Yucatán y uno más en Veracruz.

Con información de Animal Político.

Entrada anterior
Protección Civil municipal supervisa cierre de panteones en Puebla
Entrada siguiente
ASF detecta que Fondo de Salud para el Bienestar recibió menos dinero del correspondiente en 2019
keyboard_arrow_up