Aunque Europa ya está en una segunda ola de covid-19, se prevé que ésta no sea la última, habría nuevos episodios «sucesivos durante el final del invierno» boreal y la primavera, coincidieron integrantes del consejo científico que asesora al gobierno de Francia.
Francia decidió confinar a la ciudadanía en medio de los repuntes de contagios de covid-19 y otras naciones europeas ya están tomando medidas iguales o similares a las de Francia.
«Tenemos por delante muchos meses con una situación extremadamente difícil», prevén los expertos en su último informe del 26 de octubre y que fue publicado este fin de semana.
El nuevo decreto en Francia entró en vigor desde el viernes hasta el 1 de diciembre, como fecha mínima por el momento ante la crisis sanitaria.
«Es muy difícil prever cuánto tiempo durará la segunda ola, puesto que depende del virus, de su entorno climático, de las medidas que serán tomadas para limitar la circulación del virus, de su aceptación y por tanto de su impacto», indica el consejo científico.
«Podemos barajar la hipótesis de una salida de la segunda ola a finales de año o principios de 2021. Esta salida deberá ir a la par con un nivel muy controlado de circulación del virus», añadió.
Con información de Milenio