Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al sistema neoliberal del problema de los feminicidios en México, pues dijo “se generó una crisis de valores y decadencia social”.
Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que “se mide el desempleo, el crecimiento, se mide el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”.
“Es muy lamentable que esto suceda y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es procurar entre todos y, desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Sostengo que se cayó en una decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”
El presidente calificó como “muy lamentable” el feminicidio de la pequeña Fátima de 7 años asesinada en Tláhuac, sin embargo, dijo que es una enfermedad social provocada por el individualismo, el egoísmo y el predominio del material.
“Hay una crisis profunda de pérdida de valores. No ha pasado a más las cosas, que están muy graves, porque México es una gran reserva de valores (…) Son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. No sólo se resuelve con policías, cárceles o mano dura”.