Seguridad Pública municipal se deslinda de la prostitución en la capital; Fiscalía realiza las investigaciones

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla se deslindó de la prostitución en las calles del Centro Histórico y señaló que es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, Rosales Martínez argumentó que no es responsabilidad de la Secretaría ni del Ayuntamiento intervenir en el tema, sin embargo, señaló que está en toda la disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes.
«Ese tema le corresponde por sus facultades a la Fiscalía General del Estado de Puebla trabajar en la materia, en todo lo que podamos coadyuvar lo haremos»
Asimismo, descartó que algunos elementos lleguen encubiertos a la zona para retirar a las sexoservidoras, pues todo su personal está perfectamente identificado.
A su vez, mencionó que ella no es la responsable de evitar conflictos entre los vendedores y descartó que existan elementos que se dediquen a custodiar a los líderes de las organizaciones ambulantes.
Rosales Martínez solicitó que en caso de que los comerciantes tengan pruebas del cobro de piso las presenten ante las autoridades para que la SSC pueda actuar de manera oportuna.











