Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Pese a que todavía no ingresa la iniciativa para legalizar el aborto antes de las 12 semanas de embarazo, el Frente Nacional Por la Familia se manifestó en las instalaciones del Congreso Local para exigir a los legisladores no analicen el tema.
Los integrantes de la asociación de ideología conservadora protestaron con pañuelos y globos blancos y azules, y llevando a niños en sus vehículos, durante esta tarde afuera de la sede del Poder Legislativo mientras se desarrollaba la sesión ordinaria en línea del Pleno.
#PueblaDefiendeLaVida pic.twitter.com/1nPdmLrtmj
— Padres por La Vida y La Familia (@PadresdePuebla) November 10, 2020
Los protestantes cerraron la circulación con vehículos en la avenida 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, exigieron a los legisladores trabajar en “materia más importante” en vez de entrar al análisis del aborto en el estado.
“Hay cosas verdaderamente importantes que atender, respeten el derecho a la vida, los poblanos nos manifestamos el día de hoy, salvemos las dos vidas”.
La protesta se presenta cuatro días después de que la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, entregara una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, así como implementar programas y estrategias de educación y salud sexual, reproductiva y de planificación familiar.
Los puntos más importantes de la reforma para garantizar el aborto en hospitales públicos de Puebla