Almanaque / @AlmanaquePuebla
El COVID-19 puede provocar daños en los tejidos de los testículos y afectar la fertilidad de los hombres, incluso puede trasmitirse al tener sexo.
Lo anterior fue revelado por un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Miami señala que esto puede suceder, aunque los pacientes sean asintomáticos.
“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del COVID-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente”.
El estudio fue realizado a seis hombres que han muerto por coronavirus, incluso a un paciente asintomático que se recuperó, en donde encontraron presencia del virus dentro de los testículos.
“Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, dijo el profesor y director del departamento de urología reproductiva de esta escuela, y también el principal autor de la investigación, Ranjith Ramasamy.
Sin embargo, necesitan hacer más investigaciones para saber cómo responde el tejido de los testículos al coronavirus.
Con información de Sopitas