En el sitio de subastas Bring A Trailer puso a disposición de sus seguidores un M4A1 Grizzly, una variación de tanque Sherman que se fabricó en Canadá en 1943. Está pintado en verde militar y cuenta con casi todas las protecciones originales al exterior.
Se estima que es uno de aproximadamente 20 tanques M4A1 que quedaron en buen estado tras la Segunda Guerra Mundial y con ello ya es considerada como una pieza increíblemente rara y cotizada.
El tanque tiene un motor Continental de 975 pulgadas cúbicas, del cual se desconoce la potencia total. El dueño aclara que funciona a la perfección gracias a que le han dado mantenimiento constantemente.
Además la transmisión de este tanque es manual, por lo que el próximo dueño deberá de saber manejar con pedal de embrague.
Respecto a las armas montadas en el tanque, el dueño comentó que por el momento se encuentran “fuera de servicio” pero todos los mecanismos son funcionales.
La oferta más alta registrada por el tanque es de 325 mil dólares, lo equivalente a 6.8 millones de pesos al tipo de cambio actual. Las ofertas se podrán realizar hasta el 21 de noviembre.
Con información de El Universal