Una mujer de 42 años pidió dinero para supuestamente financiar tratamientos contra el cáncer a través de la plataforma GoFundMe; pero era mentira.
Nicole Elkabbass mintió y consiguió 59 mil dólares (1 millón 204 mil 348 pesos) en 2018. Aunque no le fue del todo bien, pues fue descubierta y enfrenta un juicio en Inglaterra.
La mujer mintió para tener un estilo de vida lleno de lujos. Ben Irwin, el fiscal que lleva el caso, demostró que la presunta culpable gastó el dinero en juegos de azar, viajes, boletos para partidos del Tottenham Hotspur, pagos de deudas y más lujosos servicios.
Nicole Elkabbass solicito dinero porque supuestamente tenía cáncer en los ovarios. Aunque la mujer ha negado gastos lujosos, en realidad jamás se le diagnosticó ninguna enfermedad.
La petición de ayuda en GoFundMe se creó a nombre de su madre, en ésta se decía que su “hermosa hija” estaba enferma. Para ello utilizó una foto en la que aparecía en la cama de un hospital.
Tras la investigación, se descubrió que la imagen fue tomada en 2017 cuando le quitaron la vesícula biliar.
“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento del cáncer”, dijo el fiscal Irwin Daily Mail.
Se presentaron testimonios de personas que donaron, entre éstos se encuentran una mujer que transfirió 4 mil 900 libras esterlinas (131 mil 770 pesos) y un hombre que le donó 5 mil 900 libras esterlinas (158 mil 662 pesos).
Con información de Milenio