A menos de un mes del estreno ‘Selena: la serie’ el padre de la fallecida cantante y su hermana Suzette, así como la plataforma Netflix fueron demandados.
En enero de 2018, la familia Quintanilla anunció que junto a Netflix producirían la serie y el próximo 4 de diciembre sería el lanzamiento mundial.
El productor de Hollywood Moctezuma Esparza acusa que en 1995 Abraham Quintanilla le otorgó los derechos sobre las historias de ‘La Reina del Tex-Tex’ y otros miembros de la familia, para producir películas o series.
Al no tener su aprobación, ni considerarlo en el proyecto, interpuso una demanda el pasado 6 de noviembre por presunto incumplimiento de contrato e ignorar el acuerdo, situación que le ha provocado una pérdida de por lo menos un millón de dólares, reportó TMZ.
Aseguró que el convenio que firmaron incluía una película y cualquier otra versión sobre la vida de Selena. También, en los documentos que presentó explica que fue parte del equipo de producción del filme ‘Selena’ (1997), y debido al éxito tuvo un acercamiento con Abraham Quintanilla en 1998, donde hablaron sobre la posibilidad de producir una serie televisiva o una segunda película.
Suzette Quintanilla, hermana de Selena, también está demandada porque Esparza alega que tuvo una reunión con ella y con su padre para la creación de una historia sobre “la joven Selena”, aunque no se llevó a cabo.
Con información de Proyecto Puente