Puebla

Claudia Rivera celebra que ambulantes se hayan retirado una semana

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco celebró y catalogó como un logro inédito que los ambulantes se hayan retirado durante una semana y no solo tres días, como en las administraciones pasadas.

En entrevista, la alcaldesa justificó que la estrategia de colocar vallas para impedir la instalación de los ambulantes, ayudó a evitar aglomeraciones pese a que el Centro Histórico lució abarrotado.

Asimismo, Rivera Vivanco mencionó que el Ayuntamiento de Puebla conoce la cantidad de comercio informal fijo y no fijo que afecta la imagen urbana del Centro Histórico.

Por ello, mencionó que crearán estrategias para la implementación de tianguis rodantes o de especialidades para ordenar a los vendedores.

Argumentó que esta medida no se ha implementado debido a que el semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

El pasado 16 de noviembre, los ambulantes regresaron al Centro Histórico luego de una semana de no instalarse debido al Buen Fin.

VIDEO: Regresan ambulantes al Centro Histórico de Puebla

Entrada anterior
Audi llega a 600 mil Q5 fabricadas en Puebla en cuatro años
Entrada siguiente
Confirman 14 personas fallecidas tras explosión de pipa de gas en Nayarit
keyboard_arrow_up