Almanaque / @AlmanaquePuebla
Luego de que solicitaran desestimar los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no permitirá injusticias para ningún mexicano y que el caso no debe manchar el prestigio de las fuerzas armadas.
“Si la fiscalía, al reponerse el procedimiento, encuentra que hay culpabilidad, entonces se castiga y lo dije también desde el principio: no la conducta de un militar, por muy importante que sea, debe manchar a toda una institución”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador insistió en que se debe esperar la decisión de la jueza Carol Bagley Amon, sobre el general, sin embargo, en cuanto llegue a México advirtió que si Cienfuegos es culpable debe será castigado con todo el peso de la ley.
“Sí hubo una intervención para lograr un acuerdo, pero no a cambio de impunidad ni de encubrimiento ni de subordinación política ni de nada (…) Resolvieron que sea en México donde se juzgue al general en el caso que existan los elementos de prueba suficientes, hay confianza en el gobierno de México”.
Con información de El Universal y Revolución 3.0