Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que realizarán una consulta popular para saber si es que respaldan que el gobierno estatal actúe para ya retirar los bloqueos a las vías del tren que ya cumplen 49 días.
El gobernador afirmó que el grupo de personas que tiene tomadas las vías no reclama salarios ni una mejor educación para los niños y niñas del estado sino que los gobierno estatal y federal los “reconozcan como un grupo adicional al SNTE y la CNE para tener una representación separada en las mesas de negociación nacional”.
El mandatario agregó que en este tiempo de crisis la protesta social no debe dañar a terceros ya que los bloqueos a las vías han provocado pérdidas millonarias para las empresas nacionales e internacionales pero también a las compañías que generan miles de empleos y mueven economías locales.
El gobernador lanzó este mensaje en compañía de empresarios representantes de las cámaras y asociaciones más importantes del sector productivo en Michoacán. El llamado es que el Gobierno de México, el federal, intervenga para dar solución a este problema que catalogó como un delito federal.
“No podemos seguir permitiendo este daño al patrimonio del estado y del país. A Michoacán se le está asfixiando, es necesario que la federación cumpla con su función y en el Gobierno estatal estamos dispuestos a coadyuvar en lo necesario, pero esto no puede seguir”, se lee en el mensaje.