Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya tienen identificados a los feminicidas de la niña Mayra de 10 años en Chietla y la joven de 14 años asesinada en Zihuateutla.
En entrevista, Barbosa Huerta lamentó los hechos ocurridos de ambos casos, además de manifestarse a favor de endurecer las penas contra los feminicidas.
En el caso de Mayra, el mandatario estatal explicó que los hechos ocurrieron entre familaires por la disputa de un terreno, sin emabrgo, aseguró que ya están identificados los asesinos, aunque se encuentran prófugos.
En el caso de la joven degüellada en Zihuateutla, señalo que también se encuentra plenamente identificado el responsable, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
“Ambos casos con los culpables están identificados en Zihuatetla, y en Chietla son familiares, pero están huidos, pero los vamos a detener (…) Son cosas tan particulares, la bestialidad en el comportamiento de las personas, que un familiar llegue a ese nivel de violencia”, señaló.
Ayer, se registró un feminicidio más en la Sierra Norte, pues una adolescente de 14 años fue degollada dentro de su domicilio. Los hechos fueron confirmados por el presidente municipal, Miguel Ángel Morales.
Feminicidio en la Sierra Norte de Puebla; degüellan a una adolescente de 14 años en Zihuateutla
El pasado 27 de enero, ocurrió una triple ejecución en el municipio de Chietla, donde fueron hallados el cuerpo de una niña y dos adultos, una mujer y un hombre, que se presume eran sus padres. Todos con múltiples huellas de violencia.
El cadáver de la niña de 10 años fue encontrado con huellas de violencia sexual y atado de pies y manos en un canal de riego cerca del paraje de “La Taza” en dicho municipio.