Almanaque / @AlmanaquePuebla
Rafael Calderón Benavente, un recién nacido originario de Chile que nació el pasado 21 de octubre y necesita nuestra ayuda para reunir más de 42 millones de pesos mexicanos para comprar un medicamento que le ayude a salvar su vida.
El caso se dio a conocer a través de Twitter, donde los padres de Rafita explicaron que su pequeño sufre Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una enfermedad genética que impide el desarrollo de los músculos e incluso puede provocar la muerte.
“Esta alegría nos duró una semana, cuando tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmó lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal /AME) tipo 1, su forma más agresiva”, detallan los papás agregando que esta enfermedad, de origen genético y que impide el desarrollo adecuado de los músculos, es casi una sentencia de muerte.
♥️♥️♥️Amor de padre♥️♥️♥️♥️
Hola a todos. Acudo a todos ustedes de esta forma pública para pedirles ayuda con mucha humildad y el corazón en la mano… pic.twitter.com/w81bK083oU— Rafael Calderon Benavente (@salvemosarafita) November 20, 2020
Para salvar su vida, es necesario comprar un medicamento llamado Zologensma, de la empresa Novartis, el cual es considerado como uno de los más caros del mundo, con un costo de 2.1 millones de dólares, equivalentes a 42 millones 225 mil 162 pesos mexicanos.
“Por esto es que con la angustia y desesperación de esta situación, y al mismo tiempo con mucha humildad y fe, hemos creado la campaña #salvemosarafita, para pedir ayuda a todo el mundo y que con sus donaciones nos permitan salvar la vida de nuestro Rafael. (…) Esperamos de todo corazón contar con sus aportes y donaciones, no se imaginan la gratitud y compromiso eterno que sentiremos con todos quienes nos ayuden a lograrlo”.
La campaña se ha viralizado en redes sociales, donde el padre del pequeño Rafita publicó su número de cuenta para que las personas aporten su granito de arena y logren salvar la vida de su bebé.
Con información de Sopitas