Almanaque / @AlmanaquePuebla
El 25 de noviembre quedará marcado en la historia como el día que fallecieron dos amigos, pues un día como hoy, pero de 2016 fallecía Fidel Castro, mientras que este día, cuatro años después, se confirmó la muerte del mejor futbolista del mundo, Diego Armando Maradona.
Maradona y Castro se conocieron en el año 1987, su amistad estuvo marcada por la polémica. Maradona mostró su simpatía con el dirigente de Cuba y con Ernesto “Che” Guevara, a quien tenía un profundo respeto e incluso se tatuó su cara en el brazo como símbolo de la liberación de América Latina.
De acuerdo con el portal Sport, el dictador cubano era un gran aficionado del futbol y llegó a ser como el “segundo padre” del argentino, a quien ayudó a desintoxicarse de las drogas en un centro cubano en enero del 2000.
“Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar”, dijo Maradona en una entrevista tras la muerte de Castro.
La admiración era mutua, incluso llegó Maradona llegó a entrevistar en televisión a quien consideraba como «El más grande de la historia»
Con información de Sport