Jesús González / @ElProfugoMX
Una toma clandestina fue descubierta al interior de en un negocio luego de que una pipa presentó una fuga de gas, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. De manera extraoficial, se dio a conocer que en el sitio se encontró un “huachitunel”.
La mañana de este jueves 26 de noviembre, se reportó que sobre la calle Gasoducto a la altura de la calle Santa Bárbara, a unos metros de los baños públicos 5 Estrellas, una pipa con rótulos de la empresa Hidro-Gas, presentaba una fuga cuando presuntamente realizaba el abastecimiento de carburante en un establecimiento de ultramarinos.
Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal se dirigieron al sitio donde tras una inspección confirmaron que la pipa tenía conectada una manguera, con la que extraían de manera ilegal gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los servicios de emergencia procedieron a controlar la fuga y posteriormente al lugar llegó personal de seguridad física de la paraestatal, quien en las próximas horas sellará la toma clandestina. Asimismo, la zona fue acordonada por los elementos de la Guardia Nacional (GN).
De manera extraoficial se dio a conocer que al interior del inmueble se encontró un huachitunel con un diámetro de 80 centímetros y 20 metros de longitud, que fue hecho por los delincuentes para poder llegar al ducto de Pemex.