México

Consejo general del INE abandona sala porque Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas

14 1 1

Almanaque / @AlmanaquePuebla

El diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que obligó a que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretara un receso para el desalojo del lugar.

El diputado no utilizó el cubrebocas correspondiente cuando rindió protesta como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

Ante esto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos obligan al uso de esta medida preventiva, pero Noroña acusó que «se le quiere imponer mordaza».

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso.

Además, Noroña alegó respetar su derecho constitucional de no utilizar, pues no esta enfermo y se encontraban en un lugar ventilado.

Entrada anterior
¡Noooo! Gossip Girl se va de Netflix en diciembre
Entrada siguiente
El papa Francisco envió un rosario bendecido a la familia de Maradona
keyboard_arrow_up