México

Pfizer entregó a COFEPRIS la solicitud de registro de su vacuna contra el COVID-19

pfizer

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La farmacéutica Pfizer entregó el jueves 26 de noviembre a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el expediente formal de solicitud de registro sanitario de su propuesta de vacuna contra la COVID-19.

Paola Fontanelli, directora de Pfizer México, previó que su vacuna pueda distribuirse en México después de que las autoridades sanitarias estadounidenses y mexicanas la avalen.

El canciller Marcelo Ebrard calificó la solicitud como «buena noticia para todos».

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que la vacuna de Pfizer y BioNTech, que tiene una efectividad del 95 por ciento, es muy innovadora, pero tiene el reto de que necesita estar ultracongelada a una temperatura de 70 grados bajo cero».

Entrada anterior
Aprueban en Comisión del Congreso 76 Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2021
Entrada siguiente
Juan Carlos amenazó con un cuchillo a su hijastra de 10 años y la violó en Puebla
keyboard_arrow_up