Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Un video en redes sociales muestra la detención violenta de un productor musical en París, supuestamente por no llevar puesto el cubrebocas.
Este hecho sorprendió al presidente francés Emmanuel Macron quien dijo estar “muy impactado” por el video, pues el comportamiento de la policía fue «vergonzoso».
La víctima es el productor Michel Zecler, quien fue golpeado con porras por los oficiales cuando intentaban arrestarlo en su estudio en París.
Además, de acuerdo con el testimonio de la víctima, los oficiales emplearon insultos raciales mientras lo aporreaban, y Zecler finalmente pasó 48 horas bajo custodia.
Francia suspendió a tres policías a los que grabó una cámara de seguridad mientras agredían, insultaban y lanzaban gas lacrimógeno a Michel Zecler, un hombre negro por no llevar mascarilla en la calle pic.twitter.com/qQoEz3FsjK
— RT en Español (@ActualidadRT) November 27, 2020