Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Ciudad de México está a punto de volver a Semáforo Rojo por el incremento de contagios y hospitalizados por COVID-19.
La Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para establecimientos, duplicarán pruebas rápidas para detectar nuevos casos de SARS-CoV2, las cuales tendrán los resultados en 30 minutos y tendrán una efectividad del 90%.
Sheinbaum pidió a los ciudadanos que eviten estar en espacios cerrados, concurridos y tener contacto con otras personas sin respetar la sana distancia.
El gobierno de la CDMX invitará a los ciudadanos mediante perifoneo, carteles y redes sociales que permanezcan en sus casas, principalmente en 200 colonias que concentran el mayor número de contagios.
Reforzarán los filtros sanitarios en el Centro Histórico, además, los locales comerciales y establecimientos como tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos y parques de diversiones deberán cerrar a las 19 horas, mientras que restaurantes a las 22 horas.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 19 horas.
Continuará el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos ¿.
Los bares, antros y cantinas permanecerán cerrados durante 15 días más-
Claudia Sheinbaum lanzó una advertencia: “hay una alerta al límite del semáforo rojo”, pues admitió que entre el 19 y 26 de noviembre, incrementaron 290 hospitalizados por COVID-19.
Actualmente la capital del país tiene un 52% de capacidad hospitalaria, además, acumula 196 mil 028 casos por esta enfermedad y más de 17 mil 200 ciudadanos han muerto.