Esteban López / @Estevanz01
Durante el último fin de semana de noviembre, murieron 33 personas y se contagiaron 545 de COVID-19, así lo reportó la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla.
En videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que, al corte de este día, el estado acumula 41 mil 789, sin embargo, continúan activos mil 092 distribuidos en 60 municipios.
Hay que destacar que los casos activos incrementaron en 134 nuevos entre el pasado jueves y este 30 de noviembre.
Martínez García dio a conocer que el estado suma 5 mil 342 defunciones por COVID-19.
Respecto a las personas hospitalizadas, al corte de este día hay 402, de ellas, 65 están conectadas a un ventilador.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 30 de noviembre.
72351 muestras procesadas
41789 contagios positivos
1092 casos activos en 60 municipios
402 personas hospitalizadas, 65 con ventilación mecánica
5342 defunciones. pic.twitter.com/biCntDth41— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 30, 2020
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay in incremento de casos, sin embargo, no representa una condición de crisis para volver a un confinamiento general.
El mandatario estatal exhortó a los poblanos a que continúen usando cubrebocas y respeten la sana distancia, pues volver a cerrar negocios, sería muy difícil de lograr.
“Todavía no hay condiciones de crisis, lo que estamos haciendo es hincapié en nuestras medidas de prevención, teniendo claro que hoy un nuevo confinamiento general es muy difícil de lograr, por eso tenemos que recomendar la concientización, la convicción de fortalecer nuestro pacto comunitario, uso de cubrebocas, sana distancia, un confinamiento propio que pueda darse, pero no en la ligereza que se ha tenido de muchas personas”.