Almanaque / @AlmanaquePuebla
Pese al aumento de contagios de COVID-19 y el riesgo de rebrote en Puebla, este fin de semana, visitantes desbordaron el pueblo mágico de Chignahuapan para realizar sus compras navideñas.
A través de redes sociales, el comunicador Javier López Díaz compartió unas fotografías en las que se observa el desborde de personas en las calles, donde se olvidaron de la sana distancia y en algunos casos del cubrebocas.
https://twitter.com/RedLopezDiaz/status/1333408271663849472
Este día, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, reportó que, durante el último fin de semana de noviembre, murieron 33 personas y se contagiaron 545 de COVID-19.
En videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que, al corte de este 30 de noviembre, el estado acumula 41 mil 789, sin embargo, continúan activos mil 092 distribuidos en 60 municipios.
Durante los últimos días, miles de turistas han visitado este Pueblo Mágico para comprar esferas, como el pasado 16 de noviembre, cuando se registraron filas de hasta dos horas en la carretera para ingresar al municipio.
FOTOS: Miles de personas acuden a comprar esferas en Chignahuapan