Esteban López / @Estevanz01
El estado de Puebla pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico por el incremento de contagios de COVID-19, pues en el último día se registraron 244 nuevos contagios.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que este viernes 4 de diciembre anunciará nuevas medidas porque la capital del estado concentra el mayor número de casos, pues en las últimas horas se registraron 160 nuevos casos.
“Ya no estamos en amarillo, estamos en naranja y si bien las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la apertura, no hablo de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar copetes en cada una de las medidas y aquí en la capital identificamos que esta alza muy preocupante tiene diversos motivos”.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que el estado acumula 42 mil 267 casos positivos por esta enfermedad, sin embargo, continúan activos mil 027 distribuidos en 57 municipios.
Martínez García informó que, en las últimas horas perdieron la vida 26 personas, por lo que el estado suma 5 mil 393 defunciones.
Al corte de este 3 de diciembre, hay 442 pacientes hospitalizados, de ellos 82 están intubados.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 03 de diciembre.
73518 muestras procesadas
42267 contagios positivos
1027 casos activos en 57 municipios
442 personas hospitalizadas, 82 con ventilación mecánica
5393 defunciones. pic.twitter.com/qsuJe800Ed— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2020
El mandatario estatal revelo que, el incremento de contagios de COVID-19 en la capital, se debe al ambulantaje, pues el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ha sido incapaz de poder regularlos y en los últimos días se han desbordado casi hasta el zócalo.
Ambulantes provocaron aumento de contagios COVID en Puebla: Barbosa