Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Pese a que el Ayuntamiento de Puebla aumentó el cerco de la 5 de Mayo para delimitar los carriles que delimitan el tránsito de personas, los ambulantes continúan burlando al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues continúan instalándose.
ALMANAQUE recorrió la 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente donde están instalados al menos 100 ambulantes que imposibilitan el flujo peatonal y provocan una gran aglomeración de personas, pese a que el pasado 3 de diciembre el estado regresó a semáforo naranja por el incremento de contagios de COVID-19.
Durante el recorrido, esta revista digital pudo observar que los elementos de Vía Pública del gobierno municipal se hacían los desentendidos, pues solamente les pidieron que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV2.
Incluso dentro de las vallas que prohíben la instalación de ambulantes en esos espacios, se encuentran vehículos del Ayuntamiento de Puebla.
El pasado 6 de diciembre, empresarios poblanos recriminaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco su incapacidad para retirar a los ambulantes del Centro Histórico.
Al respecto, Rivera Vivanco reconoció que no puede con la regulación de los informales, por lo que esperará a que el gobierno del estado la llame para crear un plan de reordenamiento.
Claudia Rivera reconoce que no puede con los ambulantes y pide ayuda al gobierno estatal