Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un misterioso monolito metálico de aproximadamente tres metros de altura y similar al que apareció en el desierto de Utah (Estados Unidos) fue hallado en Polonia, con este van seis hallazgos de estas estructuras alrededor del mundo.
El rectángulo de metal se encontraba a orillas del río Vístula cerca del puente de Swietokrzyski y del Estado Nacional. El objeto fue hallado por un corredor que hacía deporte por la mañana.
Las imágenes del monolito fueron compartidas en redes sociales desde distintas perspectivas sin que se identificara su origen.
Este es el sexto obelisco hallado de forma misteriosa en el año, el primero fue encontrado a finales de noviembre en Utah por el piloto de un helicóptero, uno más apareció en una reserva natural en los Países Bajos.
Le siguieron otros ejemplares en Rumanía, en California y en Holanda, hasta el momento se desconoce quien colocó estas estructuras de formas y tonalidades diversas o con qué finalidad.
En redes sociales lo atribuyen al icónico monolito de origen extraterrestre de la película “2001. Odisea del espacio” de Stanley Kubrick, que supuestamente se trata de un supuesto reinicio de la civilización.