Almanaque / @AlmanaquePuebla
A fin de frenar los contagios por COVID-19, la Procuraduría Social de la Ciudad de México informó que se impondrá una multa de 8 mil 688 pesos a quien realice fiestas en departamentos y unidades habitacionales, mientras que para residencias la multa será de 17 mil 376 pesos.
De acuerdo con la Ley de Propiedad, en su artículo 87 numeral I, a las personas que realicen fiestas sin autorización se les aplicarán multas que van de 10 a 100 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX.
La aplicación de las sanciones se llevará a cabo cuando un ciudadano realice una denuncia al 911, posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitará la disolución de la fiesta o reunión, en caso de no permitir el acceso a los elementos de la SSC, se enviará un reporte en Prosoc y se impondrá una falta administrativa que podría llegar a los 17 mil 376 pesos.
“La recomendación es que eviten conflictos y que no hagan fiestas, estamos en pandemia, que no se reúnan las personas, solo las familias pequeñas de la misma casa en los condominios, no pueden ingresar personas nuevas”.
Con información de El Universal