Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
La Navidad es sin duda una época de celebración y agradecimiento pero también suele ser un momento para reflexionar y recordar a quienes ya no están, por eso, miembros del elenco de Glee decidieron honrar la memoria de su compañera Naya Rivera a 5 meses de su muerte.
Dianna Agron, Chris Colfer, Heather Morris, Jenna Ushkowitz, Kevin McHale, Matthew Morrison, Darren Criss, Jane Lynch y otros actores de la serie se unieron para recaudar fondos para Alexandria House, una ONG que alberga a mujeres y niños que han tenido que abandonar la suya, donde Naya era voluntaria.
“Naya decía que trabajar con Alexandria House era la mayor bendición de su vida y la de su hijo Josie. Ella no sólo reunía dinero y hacía donaciones, sino que también entregaba su tiempo como voluntaria”, aseguró Chris Colfer.
Desde hace muchos años, Rivera organizaba una glamurosa fiesta navideña a la que invitaba a sus amigos y les pedía juguetes para poder donarlos niños necesitados, la fiesta recibía el nombre de Snixxmas, un juego de palabras entre Christmas y Snixx, el apodo que recibía el personaje de Santana López por el que la actriz saltó a la fama en 2009. Esta será la primera navidad sin Naya, quien falleció ahogada en el lago Piru en el condado Ventura en California, tras salvar a su hijo de 4 años, su cuerpo fue encontrado 5 días después. Por lo que sus compañeros decidieron recordarla manteniendo viva su celebración y ganas de ayudar a otros.
«Fue una maravilla, pero no todo fue ostentación, glamur y ropa gay. No, cada Navidad, Naya no solo lograba encontrar una manera de dar algo grandioso a sus amigos y familiares, sino de dar algo de regreso a su comunidad». Recordó Darren.
Inicialmente los intérpretes de Glee lanzaron un video donde explicaban lo que esta fiesta significaba y el trabajo de Naya en la fundación, además, anunciaron una campaña para recaudar dinero en GoFoundMe donde invitaban a los fans a que donaran o se unieran como voluntarios a la organización benéfica. Buscaban reunir 50 mil dólares, pero para su sorpresa, superaron la meta en menos de 24 horas con poco más de 2 mil donadores por lo que aumentaron a 100 mil la cifra que para este momento lleva más de 84 mil dólares y 3 mil 500 personas que donaron.
«A medida que se acerca la temporada navideña, no podemos evitar reflexionar sobre el año que ha pasado». Comenzó Kevin McHale
«Y este año en lo que más pensamos es en nuestra increíble amiga Naya y los maravillosos recuerdos que nos ha dejado», agregó Ushkowitz.
«Amamos a Naya, como todos ustedes, tuvo un impacto masivo en este mundo”, dijo Agron.
Si quieres hacer tu donación y contribuir a la causa te dejamos el link para que hagas tu aportación