Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
En redes sociales ha comenzado el llamado de #JusticiaParaAndy. Y es que el pasado 8 de diciembre, fue vinculada a proceso Andrea N. como presunta cómplice del feminicidio de su mejor amiga, Silvia Jazmín, de 25 años de edad, quién el 15 de agosto de 2019 fue asesinada y calcinada en Veracruz.
Los familiares de Andy acusan que, pese a que la joven cooperó con la Fiscalía como testigo voluntario y brindó toda la información que tenía para esclarecer el feminicidio de Silvia, además de pronunciarse incesantemente en redes para que su amiga obtuviera justicia, la acusaron como cómplice del asesinato.
Además, añadieron, se violaron sus garantías individuales, pues fue detenida y encarcelada inmediatamente tras ser acusada por «testigos protegidos» que aparecieron 16 meses después de que se cometió el feminicidio.
Fue el pasado viernes 11 de diciembre, familiares y amigos de la hoy imputada salieron a las calles de Minatitlán para manifestarse de manera pacífica en apoyo a Andrea. Durante el recorrido se toparon con una marcha de la familia de Silvia Jazmín, quienes se dijeron sorprendidos con el rumbo que tomó la investigación, pues aseguran que ambas jóvenes «eran como hermanas».
El pasado 20 de julio, Aldo “N”, ex novio de Jazmín y principal sospechoso, fue vinculado a proceso tras su detención en Córdoba 11 meses después del asesinato y hasta el momento era el único responsable hasta que un testigo protegido alertó a agentes ministeriales de la presunta participación de Andrea a quienes relacionan sentimentalmente.
Ver esta publicación en Instagram