Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió a los poblanos que el programa de escrituración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, carece de sustento, además que, el Ayuntamiento capitalino no tiene las facultades para hacerlo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que su gobierno va por la meta de un millón de escrituras en zonas urbanas y rurales de Puebla, así como la regularización de tierras.
Sin embargo, advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de hacerlo, incluso recordó que en el Congreso del estado se aprobaron leyes y reformas para dar certeza jurídica a las familias que tienen propiedades y aún no están reguladas.
“No sé con qué facultades, ayer en el Congreso aprobaron para poder suscribir entrega de títulos y empezar la regulación de varios lugares como La Ladrillera, son tres espacios. El Ayuntamiento no tiene facultades, les digo, son anuncios que se dan, pero no tienen ningún sustento”.
El gobernador acusó que algunos políticos utilizan el tema de la regularización de la tierra para manipular a las personas, al prometerles escrituras, sin embargo, no cumplen.
“La necesidad jurídica de la tierra es enorme, ha sido objeto de manipulación por los políticos que les prometen regularizar sus predios y ahí está la gente, creyendo en las mentiras de esos parásitos, que no engañen a la gente”.
El pasado 15 de diciembre, Claudia Rivera anunció un programa de regularización de predios en el municipio de Puebla “para brindar certeza jurídica en materia de bienes patrimoniales”, incluso visitó la junta auxiliar de La Resurrección.