Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Cuatro juntas auxiliares de la Angelópolis presentan adeudos en los servicios de agua y luz, por lo que el Ayuntamiento de Puebla pagará 2 millones de pesos para ayudar a las familias a liquidar sus pagos retrasados.
En sesión ordinaria de Cabildo, la regidora morenista Rosa Márquez Cabrera presentó el punto de acuerdo para apoyar a las familias de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Sebastián de Aparicio para que los servicios de luz y agua potable sean reactivados en las comunidades.
Márquez Cabrera detalló que en algunas colonias de las juntas auxiliares el servicio se encontraba interrumpido desde hace algunos meses, situación que afectaba a los poblanos durante la crisis sanitaria de COVID-19 debido a que no tenían acceso al agua para lavarse las manos o mantener limpios sus hogares.
“Es una situación muy crítica, tiene que haber una revisión más de fondo, sabiendo que es un tema que tiene que abordarse para conocer como están funcionando los pozos y como se están trabajando”
La regidora añadió que es importante que se desprivatice el agua en las 17 juntas auxiliares para que las familias tengan acceso al líquido vital.
Durante su participación, el regidor Iván Camacho mencionó que Agua Por Puebla se niega a prestar el servicio a las 17 juntas auxiliares, lo que atenta contra los derechos humanos de los poblanos.
El punto de acuerdo fue aprobado con 23 votos a favor y una abstención.