Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo el llamado a la población a cuidarse del COVID-19, pues “los trabajadores de la Salud están cansados”.
El funcionario pidió a los ciudadanos evitar reuniones, quedarse en casa y mantener la sana distancia en estas fechas decembrinas.
«Es un llamado enérgico, solidario a la corresponsabilidad ciudadana, en nuestras manos está que está situación, de por sí delicada, no se salga de control”, dijo.
Destacó que cada personal de los más de 2 mil Equipos COVID-19 ha laborado un promedio de mil 300 horas en el IMSS, por lo que es necesario «darles un respiro ante el cansancio y fatiga».
Robledo señaló que si la población está cansada de no salir, los trabajadores de la Salud lo están por no poder ir a sus casas y no ver a su familia.
Nuestro personal de salud lo ha dado todo contra el #COVID19, por eso el reconocimiento que podemos hacerles como pueblo, como sociedad en estas fiestas decembrinas, es ser absolutamente responsables, no tener reuniones y quedarnos en casa.#QuédateEnCasa #DiciembreEnCasa pic.twitter.com/EDpysjRHi9
— IMSS (@Tu_IMSS) December 17, 2020