Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera denunció que a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no le interesa regular el tema de la prostitución en el Centro Histórico, lo que provoca una mala imagen en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, la panista detalló que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que no se puede desempeñar la prostitución en la vía pública, ya que afecta la imagen urbana.
La regidora agregó que el Ayuntamiento no cumple con lo establecido en el Coremun, ya que no controlan la ubicación de las sexoservidoras ni controlan a los ambulantes.
«No podemos tener sexoservidoras en cualquier lado, el Coremun prohíbe que se ejerza y se exhiba en la vía pública y este Ayuntamiento no lo está tomando en cuenta, si los ambulantes no les importa y andan en todos lados, es que no pueden con ningún paquete»
Augusta Díaz de Rivera mencionó que el Ayuntamiento evidenció que le da miedo «controlar» a este sector, debido a que el síndico municipal pidió retirar dicha palabra del punto de acuerdo presentado en la sesión de Cabildo.
Recalcó que cuando la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo son cuestionados sobre la prostitución, evaden el tema y simplemente se dan la vuelta para no responder al tema.
Díaz de Rivera añadió que en repetidas ocasiones las sexoservidoras han solicitado una zona de tolerancia, por lo que pidió que esta actividad sea regulada y la prostitución se permita en una zona distinta a la del Centro Histórico.
La regidora informó que la decisión de proponer mesas de trabajo en lugar de comisiones fue para permitir la participación de organizaciones de sexoservidoras o personas que se dediquen a este oficio.
El pasado 17 de diciembre, el Cabildo de Puebla aprobó realizare mesas de trabajo para analizar, discutir y proponer diversas alternativas de solución al problema de la prostitución.
Ayuntamiento de Puebla organizará mesas de trabajo sobre prostitución