Almanaque/ @AlmanaquePuebla
En medio de la pandemia que ha provocado miles de muertes, los mexicanos continúan actuando con irresponsabilidad, pues cientos de turistas han aprovechado las fiestas decembrinas y se fueron a disfrutar de las playas de Acapulco.
Por ello, como medida para evitar más contagios de COVID-19, el gobierno del estado de Guerrero anunció que a partir de este martes 29 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero cerrarán todas las playas del puerto.
La medida solo aplicará por las noches, pues el acceso a las playas se suspenderá a partir de las 19:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.
El gobernador, Héctor Astudillo, justificó esta medida como «necesaria» para cuidar la salud y seguridad de los turistas y residente del estado.
Hay que recordar que todos los años en las playas de Acapulco se recibe el Año Nuevo con un gran espectáculo de pirotecnia, que en esta ocasión también quedó suspendido.
Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad. pic.twitter.com/xUs8yIuetT
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
Pese a recomendaciones, Acapulco está al tope de reservación y ocupación hotelera