Esteban López / Osvaldo Macuil
Más de seis mil estudiantes de la BUAP se manifestaron en las calles de Puebla para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de su compañero Francisco, de José Antonio y Ximena, alumnos de UPAEP de origen colombiano, así como del conductor de UBER, Emmanuel Vital.
Las primeras horas de este 25 de febrero, los estudiantes se concentraron en la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, ahí colocaron batas llenas de sangre a manera de protesta.
De ahí partieron a UPAEP donde se sumaron estudiantes de medicina de esa universidad.
Durante el trayecto exigieron justicia y lanzaron gritos como “Señor, señora, no sea indiferente se matan estudiantes en la cara de la gente (…) ¿por qué nos asesinan si somos el futuro de América latina?”.
El contingente continuó hacia el centro para llegar a Casa Aguayo donde pidieron hablar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ahí, los estudiantes señalaron que no les interesa saber quién gobierna si Morena, PRI o PAN, pues ellos piden justicia.
Al llegar, el gobernador no se encontraba en Casa Aguayo, sin embargo, una comitiva de estudiantes entró a hablar con David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación.
Un comando armado ejecutó a cuatro personas que regresaban del Carnaval de Huejotzingo. Uno era conductor de UBER, los otros tres universitarios de la BUAP y la UPAEP; dos de ellos originarios de Colombia que realizaban un intercambio.